martes, 16 de octubre de 2007

DAVID CASTILLO Y SU POESÍA

DAVID CASTILLO: EN LOS LÍMITES DEL DELIRIO.

La poesía de David Castillo se abre como una afilada navaja de afeitar, brillante como un espejo que refleja la realidad sucia y ensangrentada por la gangrena y la voz mutilada de los desheredados. Barcelona es una gran herida que nunca cicatriza, en la que se mezcla el beso feroz y los mapas azules de venas donde ya no queda sitio para picarse una vez más. Tal vez, se confundan los descampados de Can Baró y la Barceloneta con el oscuro Barrio de Storyville, donde se gestó el estilo Nueva Orleáns y la prostitución y el alcohol corrían a ritmo de Jazz. Miles Davis y Dizzy Gillespie se dejan sentir en la ciudad delcatalán que contempla una “herida que es llaga o voluntad arrepentida”. La “música degenerada”, el “demonio negro” planea por una ciudad suicida en la que conviven las luces canallas de la especulación y las princesas de los vertederos de basura que ofrecen un poco de sexo con su boca podrida, a cambio de un respiro que las aleje de la putridez y el hedor en el que sueñan.

Dios es un narcisista impotente, el conocimiento una orgía de los sentidos y el mundo un juego estúpido que puede terminar con un luminoso “game over” y un cadáver que nadie reconoce. El universo se divide en putas y cabrones que cobran por religión y los que cobran por sumisión y, a veces, tan sólo reciben una buena patada en el culo que abre un poco más la enorme herida que acabará con ellos. Pero ni el gran guerrillero aparece al tercer día, dispuesto a levantar a leprosos y paralíticos. Tal vez ha dicho “So long Marian” y ha subido al cielo, dispuesto a enviar al Seol a los impíos cualquier otro día: “no quieras cicatrizar las heridas /antes de que se produzcan”. Los poetas –dice Castillo-nunca mienten, quizá, solamente nos acerquen al amor a bofetadas, al mal olor de los cuerpos que se pudren día a día y a las mentiras que sin querer, o tal vez, queriendo, nos empeñamos en creer para apartar la cabeza y poder seguir durmiendo nuestros sueños de iniquidad burguesa.

11 comentarios:

  1. No se quién es. Pero por lo que cuentas su poesía parece muy interesante. Tu por lo menos lo describes muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  2. Claro lo has descripto de una manera que dan ganas de conocerlo.

    Saluditos Lucía!!

    ResponderEliminar
  3. No lo conozco y pues si asi como lo describes, él escribe pues se lee interesantísimo...
    "los poetas no mienten, quizás nos acerquen al amor a bofetdas"...

    saludos =) y besos.

    ResponderEliminar
  4. tampoco se quien es, pero tu lo describes a la perfección, besos

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar
  5. tampoco lo conozco, pero para la lectura y mas de poesías , nunca es tarde....espero visites mi blog y sigamos en contacto.
    besos del poeta de los montes.

    ResponderEliminar
  6. me declaro ignorante y no conosco su poesia
    pero todo lo que has descrito de el se ve muy interesante
    estaba perdida amiga, no he estado muy bien, disculpa si no te he venido a visitar
    tee dejo muchos cariños y que estes muy bien
    gracias por tu compañia amiga
    besitos y cuidate


    besos y sueños

    ResponderEliminar
  7. Joder, si hay gente interesante en este mundo...

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente no lo conozco Lucy, pero hablas de el como para que uno salga a comprarlo de inmediato, si tu lo sugieres debe ser una delicia leerlo...

    Un besos grande!

    ResponderEliminar
  9. Lucia;
    No conozco a este poeta, sus lineas por como las describes parecieran ser muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. te dejo saludos, que tengas buena semana

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar