miércoles, 30 de enero de 2008

UNA TAZA DE CAFÉ

Creo que hay pocos placeres en el mundo como una buena taza de café. Su aroma, su color, su textura... Meter la mano en un saco repleto de granos... Cuando tomo café siempre pienso en mi amigo Pessoa, liando su pitillo, mientras mira cómo escribo. Es frecuente que garabatee alguna servilleta, cuando me siento a tomar café. Me gusta largo y con leche; con la trompeta de Miles Davis en mi oído si puede ser y la mirada en el cogote de Fernando. Pessoa y yo nunca cruzamos nuestras miradas. Sería como la muerte de la escritura, la ruptura del pacto de ficcionalidad. Me fijo en su bigote y en el humo de nuestros cigarrillos y me pregunto qué dios malvado nos hizo débiles de cuerpo y febriles de mente. No hay nada más absurdo que revolver el azúcar de una taza de café, pero yo lo hago de manera pausada y lenta, esperando un milagro que no llega, como quien espera a un amigo que llega tarde. Pessoa es puntual y discreto. A veces, siento su cansancio de la vida como si fuera mío y nos sumimos en un tedio de terrible melancolía. Todas las personas que pasan nos parecen ordenancistas y vulgares y sus conversaciones un parloteo de papagayo. Por eso nosotros permanecemos en silencio midiendo nuestras manos. Él las tiene largas y ágiles y el dedo corazón con un pequeño cayo manchado de tinta azul. Yo bebo mi café despacio, como si fuera un tiempo que se me escapa, mientras Pessoa deja los anteojos sobre la mesa para frotarse los ojos. Cuando el café se termina, siento una "náusea física" que es náusea del alma, porque él ya no está y me pregunto cuántos Fernandos he conocido en mi vida.

10 comentarios:

  1. Un café???

    Si que agradable. es mas ya voy en el segundo
    que Aroma! su sabor muy adictivo, me recuerda momentos de todo sabor dulces, amargos, alegres y hasta frustantes, todos los sentimientos son buenos para compartir un cafe o quizas para no corpartirlo, tan solo disfrutarlo sola en compañia de mis pensamientos y sentimientos, que brotan sin ser llamados como si tuvieran vida propia, recordando victorias y derrotas y planes a seguir, levantandome una vez mas por andar contra el mundo,contra la corriente, si lo se soy demente, rebelde hasta la muerte !!!
    Con leche y edulcorante por favor !!!!!!

    Beshos de cafe canela

    ResponderEliminar
  2. Los hombres "rotan" pero las amigas son para toda la vida.
    Y yo te doy mi amistad...¿nos tomamos un cafecito?
    Besitos para ti.
    mar

    ResponderEliminar
  3. ME FIJE QUE TAMBIÉN ERES ACUARIO YO SOY DEL 8 DE FEBRERO Y TÚ???

    ResponderEliminar
  4. Hola Lucía... te había perdido en la blogsfera... pero te vi en el blog de Daniela y me alegré de encontrarte...

    Me gustó tu post y la asociación ue haces mientras dura el mismo con Pessoa. Muy bueno.

    Bsss. Espero que a partir de ahora nos sigamos visitando.
    ¿Cómo te trata el 2008?

    Veo que sigues al pie del cañón con el blog... muy bien. Nos vemos Lucy

    ResponderEliminar
  5. Nadie tiene a nadie, todos tenemos algo de la otredad, de lo que no sabemos y quisieramos

    ResponderEliminar
  6. que rico el café, cuando quieras te vienes y tomanos uno

    un besote

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar
  7. no te fíes, lucía, que yo le conozco y es un fingidor, finge tan completamente que hasta finge que es dolor el mismo dolor que siente

    :P

    amor

    :)

    ResponderEliminar
  8. No hay como una buena taza de café, un buen lugar, y una buena compañia, aunque la compañia no este frente a nosotros. Aqui pasando a dejarte un saludo ;)

    ResponderEliminar
  9. Tu eres mi primera Lucía...
    Yo Fernando, preparando café.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria tener el don de palabra que teneis pero mala suerte la mia no lo tengo solo puedo mirar con buenos ojos a Lucia pero no puedo expresar con palabras lo que ven mi ojos.

    ResponderEliminar