sábado, 2 de febrero de 2008

HELARTE DE MENTIRAS

HELARTE DE MENTIRAS

El talle se dobla como un junco

y la pretendida delicadeza de cristal

da paso a ese cuerpo

a punto de quebrarse en tus brazos.

Cuando no eres más que un bulto

larvado en la cama,

la tortura vuelve cada noche,

convertida en gato negro

que se enrosca a mi cuello.

Miro de frente.

Mis propios ojos me sorprenden

escrutándome desde el techo.

Pelo negro y una carne tan blanca

que soy casi cadáver.

Tú sueñas con enfermas de tisis

y babas la almohada.

Yo sostengo una dura batalla

contra varias generaciones.

Sobre el blanco de mi cuerpo,

descansa la herida seca.

Mi olor a mentiras es tan ácido

que me hace llorar.

Un vaso.

Tan sólo un vaso.

Sáciate y busca el arma.

Duerme, mi infeliz decapitado.

8 comentarios:

  1. Descansa la herida seca, junto a heridas no curadas, si miras de frente ves en el espejo reflejada tu mirada.

    Felíz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Una mentira siempre deja una herida cruda y áspera, aunque a veces lo haga de una forma inconsciente y nos sorprenda. Relájate y descansa. Besos, amiga,
    V.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lucia por ser como eres con personas como tu el mundo tiene otro color y es todo mucho mas dulce.

    ResponderEliminar
  4. La heridas de la mentira dañan y dejan cicatrices que son dificil de sanar, no hay nada como dejar 1nostalgia. BENDICIONES DEL TODO PODEROSO... FELIZ VALENTIN

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, si que escribes bien. Me gusto mucho tu poesia, te saludo con un trozo de la Divina Commedia de Dante: " Vuolsi cosi cola dove si puote ciò che si vuole e più non dimandare"

    ResponderEliminar
  6. las mentiras siempre caen por su propio peso

    lindos todos los poemas

    besos para ti

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar
  7. El arte de la mentira lo hemos probado todos. Salir de ella sin heridas es arte imposible. LLenar un vaso, tan solo un vaso ácido y dentro buscar el arma de la verdad, para dormir decapitado de las mentiras.
    Te lo deseo.
    Un abrazo de almohada.
    Fernando

    ResponderEliminar
  8. mi cuerpo esta tachado de cicatrices, redibujado en algunas zonas, con caligrafías de piel...
    las peores heridas, las más que sangran, las que desmayan a los enfermeros, son las que dejan las Mentiras a su paso cadente, constante...
    mejor estar borracho hasta que amanezca un nuevo día y vuelva para seguir tachándome el cuerpo en los páramos de este Tiempo.

    besos.

    ResponderEliminar