viernes, 31 de octubre de 2008

EL PISO NÚMERO DIECISEIS

Llevo toda la tarde metida en la cama. Tengo una abulia brutal. Ni siquiera me he preparado un café, aunque ahora mismo me voy a tomar uno. No concluí mi charla con Alfonso, porque tenía sueño y me aburrían sus chistes gastados como las páginas amarillas de un bar de mala muerte. Acabo de mirar para el ordenador-que había dejado encedido- y he visto tu comentario.Siempre me anima ver tus comentarios. Así que he resuelto escribir esta entrada. Hoy es uno de esos días que una necesitaría un hombro en el que llorar. Lluvia, 8 grados. Parezco un puercoespín comunista. No sé muy bien qué hago aquí. Pero una fuerza más poderosa que yo me impele a escribir.
No sé nada de "Cielo", quizá haya decido desaparecer también, aunque no encuentro el motivo y Cuchi no contesta a mis correos. Estoy sola. Qué le vamos a hacer. Sólo tengo unos guantes, mi sombrero y un paraguas muerto. "La mer", canta Trenet. Nada tiene importancia. Mi gel te gustaría. Es de cedro, pomelo y naranja. Aunque apenas me verías, porque estoy adelgazando a grandes pasos. Tendríamos un problema con el vino; a mí me gusta el albariño, Terras Gauda. Aunque después de unas copas de Bayleis, puedo tomar cualquier cosa, pero me gustaría empezar por un buen vino blanco y terminar por aguardiente de hierbas. Espero que no te moleste que fume. Te hablaría de tantas cosas que aquí no puedo... Veríamos caer la lluvia contra los cristales bien amantados. Dicen los chinos que cada gota de agua que cae contra un cristal es un alma que se suicida. Sonaría "Autum leaves" de Miles Davis en el tocadiscos y, cómo no, guardaríamos una botella de Moët & Chandon en la nevera. Eso sí, no sé si entre tanta penumbra no acabaría dándome una leche, porque el alcohol se me sube enseguida y me pone "tonta". Ya sabes. Eso sí para no cogernos una moña, tendrías que cocinar algo, porque yo no tengo ni idea. Aunque seguramente acabáramos borrachos y tirados en el sofá. Sería un buen momento para "rayuelear", hablar de libros y discos y olvidarnos de que existe un mundo amenazante ahí fuera. Donde las madres llevan arrastras a sus hijos y les dan bocadillos de Jamón York como pequeñas aves sin pelo recién nacidas en trocitos arrancados como a una carroña. Te presentaría a mis otrod yoes: la ladrona de libros de El Corte Inglés, la bohemia de boina y jersey de rayas azul marino, la sofisticada chica de gafas Gucci -parecen-, la dejada que bebe champagne y deja que se le caiga el hombro del vestido, la de los tacones machaca-"machos-icónicos", la intelectual despistada que nunca sabe donde tiene el reloj y las otras gafas...etc.
Eso sí, podríamos ver "Espartaco", mientras nos ponemos finos. Adoro a Laurence Olivier. Pero la veríamos con una mantita encima, desde el sofá. No me pidas que baile que no sé. Bueno, sólo bailo delante del espejo.
Ya ves, hoy estoy abúlica, deprimida, ni un atisbo de hiperrealidad poética, como diría Carlos Bousoño.
Pensaré en tí todo el fin de semana, no sé por qué, pero lo haré. No me suelo hacer muchas preguntas acerca del porqué de mis actos y sí, en cambio, de mis pensamientos. Dejaré un reguero de miguitas de pan para que vuelvas...tranquilo, ya he matado a todos los pájaros.

7 comentarios:

  1. "La mer" de Trenet lo cura casi todo. Pero hoy tengo "basuritas en el alma", que diría Mafalda. Me apetecería estar contigo en el número dieciseis para que me remendaras algo el corazón. Nada grave, simplemente tengo Otoño y necesito un amigo. Los míos están lejos. Yo, la verdad, preferiría una buhardilla en París. Aunque no nos llegase el dinero para pagar. Ya nos inventaríamos algo. Compraríamos cualquier cosa en la calle para comer y seríamos estúpidamente felices con nuestro champagne. Imagínate una habitación como la de "Irma, la dulce".

    ResponderEliminar
  2. Los lunes son el día que con mayor diferencia nos marcan pasado y futuro. Ningún otro dia de la semana hace nada ni tan siquiera parecido.
    Los lunes casi no hay presente. porque por una parte echan la llave a los siete dias de la semana anterior y por otra nos ponen por delante una larga fila de dias aún en blanco que tratamos de pasar lo mas rápido y con el menor número de golpes posibles, al menos hasta el viernes.
    Esta mañana, cuando leí tu entrada, desee que no hubiese esa ruptura. Que el lunes no diese por cerradas las ensoñaciones con las que terminaron la semana pasada, en concreto las del piso número 16 o... de una buhardilla en París.

    Aunque me guste mas el vino tinto, desde luego un albariño me parece perfecto para acompañar una cena. El viernes por la noche habría pensado en lo que prepararía -tendría que ser una receta de éxito-y el sábado por la mañana hubiese bajado al mercado áun con los pelos de punta para comprarlo. Como paso la semana en un un lugar de trabajo aséptico, entre papeles y pantallas LCD, me devuelve a la vida el contacto con los alimentos, los colores y los olores.
    Aunque sólo fuese por el entusiasmo que puse, me dirías que me ha salido muy rico, aunque yo se que aunque no dices nada, te pareció que estaba un poco soso, porque a mi también me lo pareció y tampoco dije nada.
    La botella de Terras Gauda ha dado justo para la cena y su efecto es perfecto para como tu dices "rayuelear". Encederías un cigarro y yo al verte me acordaría de esa cajita de Café Cream que tengo casi entera. Fumariamos.
    Me hablarías de tus "yos", aunque se que no contarias todo, lo cual está bien porque siempre hay que guardar secretos que contar luego en otra ocasión.
    Yo te contaría porque no consigo abrir el blog y porque no me pongo un sombrero que compré este verano en una feria de Artesania en Avila (¡y mira que me gusta el sombrero!)

    Me gusta esto, me gusta este ambiente creado que inventamos.

    Te podria contar mi fin de semana de verdad, pero este es mas bonito.

    Yo tambíen me acordé de ti el fin de semana.Muack

    ResponderEliminar
  3. Por si un dia me quieres escribir pero no a través del blog:

    cometa_cinco@hotmail.com

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  4. Te he dejado un par de correos, me aburro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La próxima vez, que me llevo unos percebitos para acompañar el Terras Gaudas, y luego me saco de la chistera una botellita de licor café de Puertomarin y ya verás que rápido empezamos a solucionar el mundo, y verlo por su lado más positivo.

    P.D.Al final para la cama a dormir la mona

    ResponderEliminar
  6. TU MUNDO...
    eres una ilusión caída como la materia oscura y la radiación de fondo...pero resuenas todavía en el Cosmos de algunos como tu.

    ResponderEliminar
  7. No te dejo mi correo por ser demasiado tosco e inadecuado para provocar tu lujuria adictiva.

    ResponderEliminar