domingo, 14 de diciembre de 2008

UNA COPA DE VINO

Hoy ha sido un día nefasto. Necesito una copa de Terras Gauda. La chica delgaducha no cumple su cometido. No me concentro. No sé qué me pasa. Necesito un Terras Gauda y sofá. "Nadie, ni siquiera la lluvia, tiene manos tan pequeñas". e.e.cummings resuena en mi cabeza. Que ya se acabó. Que esa historia ya "es Historia". Por mucho que suene Chelsea Hotel nº2 en mi reproductor. Paladeo el último café del día, mientras tú sueñas con bellas Beatrices. Ya sé que ya no soy ninguna nínfula nabokovkiana, que estoy a punto de cumplir la treintena y que todavía no me comporto como una mujer. No me dejaron ser niña ni quiero ser mujer. Estoy de año sabático en Nunca Jamás. Es peligroso ese mundo de "hombres y mujeres". Me consuela mi adorada asexualidad angélica que me confiere la delgadez. Pero todavía no me siento con las armas cargadas para salir al mundo real. Nunca seré una mujer fatal que cuente hombres como carreras en las medias. Una vez quise ser una mujer y le dieron el papel a otra. Ahora, me asustan los hombres de zapatos brillantes. Con una copa, el mundo desaparece. Y desaparecen los hombres de zapatos brillantes. Yo no sé bailar. Por eso siempre me quedo en un rincón sosteniendo la copa. Soy la adolescente a la que nunca nadie quiso besar. Y ahora, de pronto, florecen bocas por las puertas. Pero yo sigo con los cordones desatados preguntando "¿Cuándo llegamos?". Los ojos se vuelven conspiradores y sensibles con su luz al tacto. Donde hubo un mapa de carreteras azules, hoy cercenas tu pecho, amazona. La gente se pone a jugar al escondite inglés y paran de contar enseguida. Hay que librarse uno mismo, no vale "por mí y por todos mis compañeros". El instinto es algo más que supervivencia. Un botón abierto puede entenderse como una invitación al balcón de tu intimidad. Nadie sabe cuál es el código exacto o las reglas del juego. De nada sirve lo que te enseñaron de niña, de nada sirve ya.

9 comentarios:

  1. Un beixo de Nadal, Lucía Fraga. O meu Ardanza vermellón ben merece un brinde co teu mareliño/branco Terras Gauda. Eu sempre fun de tintos/tintaxes/tintorros/tintorettos.
    E vivo coma un polbo coa súa autodefensa.
    Esta vida é unha auténtica encrucillada.

    ResponderEliminar
  2. Que Dios te bendiga a ti, a todos los amig@s_herma@s ... ¡FELIZ NAVIDAD! Reina, para ti y tus queridos sobrinos, etc etc JOJOJOJOH. .... Jesús nos bendice reina, con este lindo cariño que se siente y que te agradezco muchísimo por vuestra amistad.

    Sólo así podremos decir verdadera y hondamente: ¡Feliz Navidad! ... No podía aceptar el misterio de la Navidad: Un Dios que irrumpe en cada hogar Oh Dios, Padre de todos, que en esta Navidad santa y admirable nos has mostrado un amor sin medida.

    En Navidad, nos damos cuenta de cuán grande es el amor de Dios al hombre. ... A vosotros y a vuestros seres queridos los deseo que este tiempo traiga alegría a todos por esta fechas tan preciosa... paséenlo súper bailando con todos tus seres queridos, y un venidero Año Nuevo lleno de Esperanza, Paz, amistad y Amor..

    Felizzz navidad y prospero año nuevo.... De lado por que el amor de Dios no se compara con nada... FELIZ NAVIDAD...BAY

    ResponderEliminar
  3. que nos sirva la esperanza

    un beso

    ResponderEliminar
  4. FELIZ 2009!!
    QUE CUMPLAS 1 DESEO. YO TE DESEO LO MEJOR.
    BESOS
    FERNANDO

    ResponderEliminar
  5. 2008, 2009 y no paran de contar; que tu instinto sea suficiente para vivirte.

    ResponderEliminar
  6. Paladeo the last coffee in the day, while you dream with beautiful Beatrices.

    Escuchando a Leonard Cohen, llego a cumplir cercanamente los 49, y he de decirte sinceramente que bastante de lo que me enseñaron o aprendí en mi niñez, tal vez por instinto, sigue siendo válido, pero con los ojos de quien ha visto pasar más años, y relaciones por su vida.

    Siempre hay que dar un paso más, del que tenías pensado.

    Besos, unos cuantos.

    ResponderEliminar
  7. hola, espero que siempre sigas siendo una niña, por que cuando se deja de ser niño se pierde la curiosidad y posiblemente la frescura de la que tú haces gala. Por cierto; a mí me pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. hola, espero que nunca dejes de ser una niña por que perderás muchas más cosas de las que ganarás. Cuando dejamos de ser niños perdemos la curiosidad, la naturalidad y la inocencia. Por cierto, a mí me pasa igual.

    ResponderEliminar
  9. Hola Carlos: me encantaría poder escribirme contigo.Un beso.

    ResponderEliminar