jueves, 8 de julio de 2010

REBELIÓN A LOS TREINTA

Aunque te empeñes en coserme la boca,
Con correcciones encorsetadas
Y me pongas imperdibles en todos lo escotes,
Yo sigo siendo Lucía Fraga.

No nací para coser, ni bordar
Ni para hacer la cena antes de jugar.
Aunque nací en alta cuna, se me cayó el chupete
Y yo me vine a los bajos fondos a recogerlo.

No quiero ser una “DLCTV” ni pasear por la Calle Real
Para ver y ser vista por la comidilla coruñesa.
Ésa señorita que va contigo de paseo
No es más que una máscara para complacerte.

Yo soy mi pelo rizado, mis pantalones caídos,
Mis ojos de loba, mi collar de perra.
Toda esa adolescencia tardía que se rebela
A los treinta en forma de Poesía.


( "DLCTV":expresión típica para denominarse "De (L)A Coruña de Toda la Vida")

No hay comentarios:

Publicar un comentario