jueves, 30 de agosto de 2007

DESDE MI BALCÓN A TU TERRAZA

Los días se van yendo más deprisa en agosto como agua diluída en azúcar. Ahora mismo estoy escuchando Autum Leaves de Miles Davis y casi es un alivio este estado de dejdez y desentedimiento de la vida que me lleva por las ventanas buscando tu cara como si yo fuera un animal enfermo. No sé si te conté que en Alemania tenía un hermoso balcón, el de los pecados. Cada tarde, hacia las cinco me ponía en bikini a comer fresas y sandía y se provocaba una revolución con la "mädchen" del primero. Con mi delgadez extrema, mi palidez y mis cabellos negros parecía una heroína gótica. Por las noches, a pesar del frío, salía a fumar junto a Lisetta, una gata blanca que dormía en el suelo. Las noches eran serenas en verano, pero yo pedía con fuerza volver a casa como Judy Garlan y sus chapines de rubíes en busca de compañía. Tu terraza, sin embargo, invita al sosiego. A fumar un pitillo lentamente toda la noche, mientras Charlie Parker va desnudando el alma. Toda salida tiene algo de íntimo y exhibicionista al mismo tiempo. Me imagino descalza por tu terraza, fumando despreocupada, mientras tú buscas algún tesoro en mi pelo.

5 comentarios:

  1. en fin, lucía, entre balcones y terrazas y calles y pensiones y coruñas y aeropuertos y madriles y poetas y caricias en el pelo se forjan las palabras que a fin de cuentas también son
    amor,
    ¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. Tu amigo me ha arrebatado la esencia de mi comentario de la boca, venía a decir prácticamente lo mismo...quizá con algo más de kitsch jovialidad festiva.

    Así que mejor me callo y añado que he estrenado mi blog por pura vergüenza torera, en un simplón estreno que llevaba meses aplazando por pura vagancia.

    Hale, pásese Ud. cuando quiera, y buenas noches. Yo seguiré haciendo trampas jugando a los naipes con las traicioneras subordinadas adverbiales.

    ResponderEliminar
  3. Demasiado tiempo sin vernos, seguirás haciendo mil cosas como siempre y si no verte nunca mas fuese un requisito para que asi siguiese siendo, firmaba ahora mismo. :)

    Me encanta que ta hayas unido al mundo de los blogs, asi podré estar mas en contacto contigo.

    Desde la ultima vez que nos vimos, en la presentación de tu libro, me ha dado tiempo para organizar otra exposición individual, mucho mejor que la primera, y participar en otras dos colectivas, no te avise, porque no avisé a nadie via movil, mas por falta de tiempo que otra cosa, fué en santiago y como estas en coruña (creo) pues con mas razón.

    Total, que me enrollo, que a ver si mejoramos la telecomunicación entre nosotros apartir de ahora que no todo el mundo puede presumir de conocer a Lucia Fraga jajaja.

    un besazo cielo

    ResponderEliminar
  4. PD estúpida: Me ha entrado un impulso irrefrenable de beber orujo de hierbas directamente de un zapato (réplica sin usar, evidentemente) de Judy Garland.

    Serán las horas, querida..pero siempre es mejor culpar a las lecciones teóricas de sintaxis.

    Te quejarás de mi invasión de comentarios de superficialidad incomparable, eh? *inserte sonora carcajada* * Y un cerdo en monociclo!*

    ResponderEliminar
  5. Hola Lucia: Soy Homero de Nicaragua. Te gusta la música de Miles Davis como a mí; y la canción que has citado es una joya musical patrimonio de la humanidad. Te estaré visitando. Por cierto, te invito a visitar mis blogs "Ventana de Homero" y "Nace la Noche" son los master personales, los otros son sus derivaciones no menos importantes.Un abrazo. H.

    ResponderEliminar