lunes, 17 de septiembre de 2007

CUARTO DE HOTEL

La músia sonaba cerca de mi ventana e incluso podía escuchar las conversaciones de la boda que estaban celebrando en el restaurante del hotel. Yo, a oscuras, veía un documental sobre la transición española de Victoria Prego y fumaba medio tendida en la cama, como medio recorte de mujer que la luz parpadenate del televisor atravesaba en blanco y negro. Fumaba con desaire,sobre la cama con la ropa interior y las medias aún puestas y sin desmaquillar. Venía de una boda. Sólo me apetecía remolonear sobre la cama como una gata y que alguien me acariase el lomo. Estaba hecha añicos. Las parejas se habían ido a consumar su amor, mientras yo me consumía de angustia, sola y deseosa de ser abrazada. Comencé a catalogar qué tipos de personas solitarias habrían pasado por aquella habitación. Pero me aburrí y empecé a pensar en Hopper. Qué soledad más sombría la de una habitación sencilla donde no funciona la llave de la luz. Empecé a caminar por la habitación buscando un círculo perfecto donde meterme dentro para estar a salvo de mis especulaciones, perocuando el corazón late a ritmo de Miles davis no puedes escapar de tí. Pensé por un momento en sentirme dichosa y lo conseguí.Qué importancia tiene que unos hagan el amor si yo tengo el amor de la palabra. Me sentí desnuda,como la mujer de Hopper en su Cuarto de Hotel. Al fin y al cabo,habíamos venido a divertirnos y yo había ido a comprobar que era la más infeliz,pero tengo la palabra.Mirando para el tubo de neón estropeado,pensé que el amor es como la mariposa y la lámpara,que si es muy absorbente te consumes en él. Y yo me quiero consumir,pero lentamente,en un fundido en negro que me una para siempre en el amor divino.

12 comentarios:

  1. Mi querida Lucía, me encanta tu descripción del ambiente y del estado de ánimo del personaje, que se entremezclan y se entrelazan en una sola sensación intensa... Te diré que me he sentido así muchas veces, solo en una habitación de hotel, quizás a miles de kilómetros de casa... Un beso dulce,
    V.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena descripción, coincido con elpoeta.
    Particularmente me gustó mucho
    un besote

    ResponderEliminar
  3. coincido con los demás, es una descripción fantástica.

    un besote

    lágrimas de mar

    ResponderEliminar
  4. simplemente excelente

    gracias por compartirnos tus letras

    saludos

    ResponderEliminar
  5. uuuuuuy, en esa enorme gran oscuridad me llegaste con una sola frase...

    "...Qué importancia tiene que unos hagan el amor, si yo tengo el amor de la palabra"


    Nada importa todo lo infeliz que parezca que somos delante del mundo, si tenemos la palabra y su amor. y es todo lo que necesitamos para seguir viviendo... (Genial)

    ResponderEliminar
  6. Lucia,
    Gracias por tu paso por mi blog. Precioso el relato. Me ha gustado mucho la imagen de ella querer ser como gato, me pasa eso...
    Ademas que linda la comparacion del amor carnal al de las palabras...

    Saludos,
    Lena

    ResponderEliminar
  7. Supongo que como la mayoría en este medio, llego aquí por azar y me alegro de encontrarte. Te conviertes en una de mis lecturas habituales desde ya.

    Ese corazón al ritmo de Miles, ese no poder escapar de una misma es tan habitual...

    bicos

    ResponderEliminar
  8. Y esa soledad que busca amor y se mira al reflejo de un espejo que le debuelve el amor hecho palabra, y entonces no está sola, está muy bien acompañada...
    Hermoso relato...
    Besos...

    ResponderEliminar
  9. Una descripción muy dulce para una noche de soledad.

    ¡Que bien!

    Saludos,
    Y.N.

    ResponderEliminar
  10. Tragos, risas, abrazos…
    Deseos de fortuna y familia feliz…
    Vestidos y trajes…
    Comida…
    Yo, bailarina de vals con mis recuerdos, rápidos giros que mi mente dibuja en compás de tres por cuatro…
    La música aumenta, mareo siento, los rostros se trasfiguran…
    Pareciese ahora una fiesta de disfraces con arlequines flotando en mí mirar,
    Estoy en el lugar equivocado?
    Corro y lo hago con fuerza
    Por mas que lo hago sigo en el mismo sitio, en el mismo sitio que compañía de mi mano el aire escapa, apoyo de mi espalda abismo es,
    Sonrisa frígida y costosa en mis labios para no rayar en las fotos, llanto acuchillador en mis venas flashea…
    La noche quiere descansar, otro día empieza; dormiré
    Tal vez no soy la única sola en un cuarto de hotel…
    Tal vez otros con el amanecer resaca tendrán, tal vez sean los novios, solo tal vez…

    ResponderEliminar