domingo, 8 de junio de 2008

BODAS DE ORO EN RICK´S

Dijimos "sin preguntas",
aunque ahora hasta daría un euro-dólar
por tus pensamientos en negro.

Tal vez, te tenga que sacar
la moneda de debajo de la lengua
para saber qué piensa un muerto
y, así, dejarte en esta orilla,
condenándote conmigo
sin blanca para pagarle al barquero.

Aquel día los alemanes iban de gris,
y tú llevabas esta misma gabardina
con la que limpio las gotas de whisky
en la misma mesa
donde nos dijimos "bis morgen, Liebe".

Víctor e Ilsa pasaron a la Historia.
A la Historia de los libros, los diarios,
los homenajes y los sellos.
Tú y yo quedamos sellados
como cada uno de los latigazos
que dejó la guerra de Dachau
en mi espalda.

"Yo corrí sobre el camino del campo,
hecho con las lápidas de los Horowitz,
como por el teclado de un viejo pianista,
de octava en octava mal percutida.

El ángel de la muerte me había desnudado.
Marcó con una estilográfica Sheaffer Wasp
los puntos de intervención:
la falsa judía era demasiado resistente,
demasiado lívida y demasiado rubia:

Había que incocularle la semilla de un ario

La misa del Gallo. Mi infancia en Leibnizstrasse.
La espalda en arco. Los ojos hacia el fillamento de una bomilla.
El gramófono de la casa de mis padres: Preludio a la siesta de un fauno.
Uno. Cuchillada abdominal de carne humana.
Primeros pasos de la mano de mi hermano en Schloss Sanssouci bei Postdam.
Dos. Giro de cabeza: lleva una pistola.
El desván de la casa de mi abuela y mi amiga Hildegard.
Tres: Muere.
Me saco al SS de encima.

Cojo una gabardina y una boina.
Paso el control.
Disparan,
Tú gritas: LASSEN SIE"

8 comentarios:

  1. Hola Lucia! Me da muchísimo gusto leerte, yo tampoco me he olvidado de ti... Comenzar de nuevo a veces es necesario, y ya estas aquí nuevamente.

    Saludos y un fuerte abrazo :)

    Dinora

    ResponderEliminar
  2. Hola lu!!!! Hace tiempo si que no te veía. Es que no te he linkeado y te pierdo. Así que espero que no te importe te engancho a mi blog.

    Bsss. Alucinante lo que escribiste, tan real que hasta vi las imágenes de esa cruel guerra.

    Bss. Me alegra verte de nuevo por la blogsfera.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucia! soy Jose, de Granada.
    Este texto me ha encantado... hasta me han dado escalofrios del realismo.

    Espero que todo te vaya igual de bien!

    Moitos bicos!

    ResponderEliminar
  4. La espera ha valido la pena!! Que texto, increible. Espero que estés requebien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que buen poema. hace tiempo que no te visitaba y espero que hayas mejorado de salud.

    vuelvo a lo que decia...

    que buen poema, tu dureza me encanta y la firmeza en las expresiones dan a entender una fuerte inspiracion. que las musas sigan contigo.

    ResponderEliminar
  6. Ya te desapareciste otra vez.. ¿volverás pronto con otro genial poema?

    Aqui pasando a saludarte ;)

    ResponderEliminar
  7. Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

    Un escrito con el aroma de esa niñez y de realismos. Un danzar en tus letras que me ha parecido una delicia.

    Mi infinita gratitud contigo por ese acompañamiento por el renacer espiritual y la partida terrenal de mi padre.
    ¡Nos abrazamos!

    ResponderEliminar