miércoles, 27 de junio de 2012

TIEMPO DE COSECHA (A JuanKar)

Escribo a tientas en esta madrugada dolorosa.
No sé si estas letras quedarán registradas
en algún papel o eternamente en mi memoria.
A estas horas no debería estar aquí,
medio desnuda y tirada contra la pared.

No me asusta que me encuentres en este estado;
ya sé que apesto a tabaco y a melodrama yanqui.
Sí, muy peliculera mi imagen de "Femme Fatale"
con los rizos sobre la cara y un Bombay en la mano
a punto de mezclarse en un cóctel con Nembutal.

¿Importa algo lo que diga a estas alturas?
No, no seas cínico como un predicador norteamericano.
La coctelera está vacía...Era mi último farol.
No queda nada que decir, ¿me equivoco?
Pues, a pesar de todo, yo te podría contar muchas cosas.

Llegaste como llega todo que se ha dado por perdido.
Me convertiste en Princesa, sin necesidad de besos,
porque nunca he sido un sapo y teníamos La Palabra.
Debimos dar la espalda al orgullo y al amor
como sublime acto de egoísmo.

De vez en cuando me pregunto
qué hubiera pasado si yo siguiese siendo niña.
Aquella misma que recogiste,
inocentemente sola,
cuando llegó el Tiempo de Cosecha.

Lucía de Fraga.

1 comentario:

  1. Qué bueno el ritmo de la desolación y la tristeza...
    qué bueno que hayas vuelto

    ResponderEliminar