domingo, 28 de octubre de 2012

CUÉNTAME MENTIRAS

Esta noche cuéntame sólo mentiras.
Aunque el mundo sea mundo
y tú y yo dos enemigos en la misma celda,
quiero que me mientas.
Dime que existe un cielo, porque el infierno
ya es el lugar que habitamos.

Por mucho que nos odiemos,
por todo el daño que nos hayamos causado,
-como esas dos malas personas que somos-
dame un beso de papel manila
y hazme creer que todo lo amargo es ternura,
aunque quieras ensangrentarme la boca con tus dientes.

A pesar de que me revientes los labios
con todo el dolor y la crueldad de la venganza,
yo me voy a quedar con un dulce sabor.
Ya sabes, esta noche cuéntame sólo mentiras
y háblame de ese dios, en el que nunca creímos,
como si alguna vez, las lenguas de fuego te hubiesen iluminado.

Sé que te revuelves y te rebelas ante mi cuerpo,
que no me quieres, igual que yo no te quiero,
pero necesito inventarme algo para sobrevivir.
Ábrazame con fuerza,
como si realmente me amases,
aunque luego me estrangules.

L. de Fraga.

2 comentarios:

  1. Hay un cielo para cada medida... Lo malo es que -a veces- sólo forma parte de nuestro yo onírico.

    Un poema con un buen ritmo que se presta a romanticismo y –de repente- te corta como un sable y te conduce al infierno. Tus versos tienen mucha fuerza.

    Me alegra haberme encontrado contigo, amiga poeta, Ann@

    PD Te invito a que visitesz mi blog, y si se tercia, te quedes. Gracias

    http://annagenoves2012.blogspot.com.es/2012/10/out.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anna:
    Muchas gracias por todo lo que le has dedicado a este triste poema.
    Ya he visitado tu blog y soy seguidora pública...Picasso nos acerca a la Verdad.
    Besos Atlánticos,
    L. de Fraga.

    ResponderEliminar